Au Début

(Tomado del blog de viajes compartido https://ficcionandolaruta.wordpress.com/ Escrito en Julio 26, 2015 )

11700925_10153017106283231_9208000330877090591_n

Por: Sonique Barrera

Si te da miedo, por ahí es.

Vivo al sur de Francia, sobre el mediterráneo, bajo el cielo más azul y despejado que jamás he visto.

La palabra ‘vivir’ nunca fue más apropiada.

Durante estas 3 semanas que llevo reconstruyendo mi existencia, me la encuentro cara a cara en altas dosis de todo tipo representadas en oportunidades, miedos, inseguridades, alegrías, decepciones y por supuesto, por medio de guerras internas que me mandan en dirección al piso de tanto en tanto.

Los primeros días dormía, comía y hablaba muy poco con las personas. Se trataba básicamente de un bloqueo parcial, también de un proceso de observación cuidadoso.

Escuchaba día, noche y madrugada a Metronomy. Aunque lo que realmente quiero decir es ESCUCHÁBAMOS, mi soledad entera y yo a Metronomy.

La primera noche en la que salí a un bar, alguien supo cómo abordarme y conquistarme y así, empezamos una micro historia de amor que duró una semana pero que a su vez me permitió abrir nuevas puertas y posibilidades en diferentes aspectos. (Reforcé el idioma al enfrentarme a mi primera *scène de ménage en plena calle. Acá todo es ganancia).

Algunos códigos sociales y afectivos son…medievales? Sí, eso justamente diría.

El machismo pregona junto al acoso callejero que se da principalmente por parte de los árabes, acá no es tan simple sobrellevar el hecho de que una mujer posea cierta gracia física.

He tenido la fortuna de ir conociendo personas que en su momento ejecutan el buen rol de ángeles y que me han ayudado, protegido y acogido, sin embargo, aun se me hace muy difícil sentir la suficiente comodidad y confianza en los demás.

El francés me fluye desde el corazón hasta la cabeza (no en el sentido contrario), pues es una lengua que desde siempre he amado y hacemos buen match juntos, pero la encuentro poderosa y posesiva; se apropia con enorme facilidad del ser, dejando entrever que mi inglés ha desaparecido por completo y que mi español a la hora de hablar, se muestra truculento y con diferente sonoridad a la original. “No os afanéis, que de ésa me recupero”.

Pienso mucho en mi familia, en mis amigos, en Bogotá y los valoro cada segundo de mi vida. Asimismo, como a este enorme regalo que me permite estar acá hoy, que me permite re-descubrirme como persona y que por si fuera poco, me permite expandir el espíritu y las ideas.

Si te da miedo, por ahí es, leí alguna vez en alguna parte.

La aventura apenas comienza y aunque son muchas las noches y mañanas en las que me encuentro en posición fetal sobre mi cama de sábanas blancas e incorruptibles, como quien busca resguardo y calor en el útero de la vida misma, reorganizo mi mente, anhelos, errores, terrores y recuerdos, para luego decirme a mí misma:

                                                     ¡BON COURAGE SONIA!

* Scène de ménage: Dícese de una pelea que se da entre pareja o familia.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s